Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Bienvenido, Inicio de sesión
Logo VUF MinAgricultura
 
Ortografía...Ortografía...
* indica un campo obligatorio

Título *


Imagen *

Resumen *


Fecha vigencia *

Seleccione una fecha del calendario.

Orden *


Ver detalle


Detalle

 

EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL
 
En uso de las facultades que le confiere el artículo 4 de la Ley 139 de 1994, el Decreto No. 1824 de 1994, el artículo 75 de la Ley 1328 de 2009, y
 
CONSIDERANDO
 
Que es competencia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, determinar la política de cultivos forestales con fines comerciales de especies introducidas o autóctonas, conforme con lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley 139 de 1994.
 
Que de acuerdo con el parágrafo 1º del artículo 4 de la Ley 139 de 1994 y con el artículo 3 del Decreto No. 1824 de 1994, corresponde al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, fijar el listado de especies forestales beneficiarias del Certificado de Incentivo Forestal, así como la determinación del valor promedio nacional de los costos totales netos por hectárea por concepto de establecimiento y mantenimiento de las plantaciones forestales, la fijación del incentivo por árbol, así como la determinación de la cuantía máxima porcentual con base en la propuesta que formule el Consejo Directivo del Certificado del Incentivo Forestal.
 
Que el artículo 5 parágrafo 3 de la Ley 99 de 1993, faculta al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para fijar la política de cultivos forestales con fines comerciales, de especies introducidas o autóctonas, con base en la Política Nacional Ambiental y de Recursos Naturales Renovables que establezca el Ministerio del Medio Ambiente.
 
Que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural mediante la Resolución No. 386 del 29 de octubre de 2013, determinó para el 2014 los valores del Certificado de Incentivo Forestal del valor promedio nacional de los costos totales netos de establecimiento y mantenimiento por hectárea de bosque plantado.
 
Que el Consejo Nacional de la Cadena Productiva Forestal de Maderas, Tableros, Muebles y Productos de Maderas, reconocido como cuerpo consultivo del Gobierno Nacional en materia de política para el sector forestal, presentó una propuesta de ajuste a los costos de establecimiento y mantenimiento de especies utilizadas en la reforestación comercial. En el mismo sentido, la Organización de Cadena Productiva del Caucho Natural y su Industria, solicitó ajustar los valores a reconocer por el CIF para caucho.
 
Que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales, mediante el documento denominado justificación y soporte para valores CIF vigencia 2015, el cual hace parte de la presente Resolución, analizó los respectivos estudios y recomendaciones realizadas por citados Consejos Nacionales, y determinó ajustar el valor promedio regional de los costos netos de establecimiento y mantenimiento teniendo en cuenta las especies beneficiarias del CIF.
 
Que la propuesta de ajuste del valor a reconocer por el CIF en el año 2015 fue presentada y avalada  por el Consejo Directivo del Incentivo  Forestal  de acuerdo a los  establecido en el  artículo  5 del Decreto 1824 de 1994, para su adopción por parte del el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
 
Que en mérito de lo expuesto,
 

 

RESUELVE

 

Ver detalle en nueva pestaña


ImagenNoticia

Escriba la dirección web: (Hacer clic aquí para realizar una prueba)  

Escriba la descripción: 

Activo


Datos adjuntos

Creado el 07/11/2014 14:43 por Cuenta del sistema
Última modificación realizada el 09/03/2015 10:37 por Cuenta del sistema